YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ BLANCA NAVIDAD



Está el agua que trina de tan fría
en la pila y la alberca
donde aprendí a nadar. Están los pavos,
la Navidad se acerca,
explotando de broma en los tapiales,
con los desplantes y los gestos bravos
y las barbas con ramos de corales.
Las venas manantiales
de mi pozo serrano
me dan, en el pozal que les envío,
pureza y lustración para la mano,
para la tierra seca amor y frío.

Haciendo el hortelano,
hoy en este solaz de regadío
de mi huerto me quedo.
No quiero más ciudad, que me reduce
su visión, y su mundo me da miedo.

¡Cómo el limón reluce
encima de mi frente y la descansa!
¡Cómo apunta en el cruce
de la luz y la tierra el lilio puro!
Se combate la pita, y se remansa
el perejil en un aparte oscuro.
Hay azahar, ¡qué osadía de la nieve!
y estamos en diciembre, que hasta enero,
a oler, lucir y porfiar se atreve
en el alrededor del limonero.

Miguel Hernández


7 comentarios:

  1. La Nieve es osadía, nunca mejor dicho. La escritura ya nunca será igual gracias a vosotros. Será más cálida.

    Feliz Navidad neveros.

    ResponderEliminar
  2. Falta hace ese calor, Jose y Alicia, porque la vida es cada vez más fría para muchos. Los que siempre están detrás de la cortina. Por eso estas fechas tienen un cierto sabor agridulce. Pura dialéctica. Debe ser que no hay alegría de unos que no entrañe dolor de otros. Pero el optimismo y la voluntad de Alicia hace que la epopeya general y particular se mantenga arropada. Y la nieve, con Aster al timón, va traspasando la frontera del tiempo...Os deseo a todos lo mejor para el 2011...y siempre.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Nochebuena para todos. Y que siga La nieve dando calor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Mi único ruego...ser felices

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Compañeros, comparto todos vuestros deseos. Esta Navidad mi felicidad será ver convertida nuestra casa en un verdadero hogar.
    Feliz Navidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buena Noche para todos que ya siento que la familia crece.

    Abrazo total.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar