YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

jueves, 26 de mayo de 2011

I CONCURSO DE CUENTO INFANTIL “AMIGOS DE CHARLI”



Con ocasión de la publicación de la novela infantil CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS por nuestra compañera de foro Maribel Romero, su blog QUEDAMOS EN MI NUBE, con el patrocinio de EDIMÁTER, convocó el I CONCURSO DE CUENTO INFANTIL “AMIGOS DE CHARLI”, del cual este foro, con gran ilusión, quiere participar en su difusión.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar niños y niñas de 8 a 12 años (desde 3º a 6º de primaria) de cualquier nacionalidad pero que residan en España, con cuentos originales escritos en lengua castellana. Cada autor/a podrá presentar un máximo de dos cuentos.

2. Los cuentos tendrán una extensión máxima de un folio por una sola cara, escrito a ordenador, con letra tipo 12, a doble espacio. Si algún/a participante quiere enviar el cuento escrito de su puño y letra también podrá hacerlo, pero tendrá que escanearlo porque la única forma de envío es por e-mail.
3. El tema será libre pero necesariamente debe aparecer un perro dentro de la historia. No importa que sea el protagonista o que sencillamente pase por la calle, pero es obligatoria la presencia del perro.
4. La forma de envío será únicamente por e-mail mediante un archivo adjunto a la siguiente dirección: concursocharli@gmail.com (si no tenéis correo electrónico, seguro que os lo puede enviar algún mayor: papá, mamá, un profe, un amigo...).

5. No debéis poner vuestros datos personales. Al final del cuento solo aparecerá vuestro nombre (sin apellidos), la edad, la provincia de vuestro domicilio y una dirección de correo electrónico, a la que nos dirigiremos para avisar a los ganadores y pedir entonces la identificación completa.

6. Habrá cinco ganadores/as, que recibirán en su domicilio un ejemplar de la novela CHARLI Y LOS CINCO PELIGROS firmado por la autora.

7. El plazo de presentación comienza con la publicación de estas bases y finaliza el 30 de junio de 2011.

8. Los/as ganadores/as serán avisados/as por e-mail y el fallo se anunciará en el blog QUEDAMOS EN MI NUBE http://quedamosenminube.blogspot.com/ durante el mes de septiembre de 2011. Los cuentos ganadores serán publicados en el blog con el nombre de sus autores/as.
9. El jurado estará formado por escritores, profesores y por la propia autora de la novela.
10. La participación en este certamen supone la total aceptación de sus bases.

Deseamos a nuestra compañera un aluvión de pequeños e imaginativos concursantes. Seguro que sorprenderán con mil y una emocionantes aventuras.


8 comentarios:

  1. Jajaja, Alicia, me gustan mucho más estas bases que las mías. Principalmente me encantan los miembros del jurado, han salido muy favorecidos.
    Gracias por la difusión.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por ofrecernos materia prima para esta entrada. Me alegro que te haya gustado. Me parecía que a la campaña de difusión le faltaba un punto de animación. Empecé, que si unos niños, unos perrillos y mira lo que quedó. Espero no haber puesto patas arriba tu imagen, ja,ja,ja.
    A ver si los peques del entorno del foro se animan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jo, ni dándole vuelta a mis años puedo participar, para un concurso que me interesa...Bromas a parte, me encanta la iniciativa de este concurso que fomenta la lectura y la escritura entre los pequeños. Estoy segura de que además Maribel disfrutará con los textos, ella será la verdadera ganadora del concurso.

    Gracias Alicia por todo, que sería de La Nieve sin ti.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Mari Carmen. Es un concurso que, además de lo que citas, aporta un punto nuevo de creatividad. Se trata de que busca la colaboración entre la familia-o profesorado- con los pequeñaj@s. Esto es debido a que no toda la gente menuda de primaria controla lo de mandar archivos por correo electrónico.

    Mari Carmen, La nieve hubiera seguido cuajando sin mí, sin embargo yo no sería la misma sin la aparición en mi vida de La nieve. Por ello yo nunca me cansaré de agradecer a las personas que, como tú, pasan a dejar su huella por ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente iniciativa, Alicia. Esperemos que se amime mucha gente menuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unas bases muy chulas, Alicia, aunque entre el jurado echo de menos a Risto Mejide.

    Ojalá otros se animen a convocar concursos literarios serios, para gente más entradita en años, aunque el premio sea un vhs de Pajares y Esteso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aster, además es un orgullo para La nieve que una compañera de aventuras sea la creadora de un concurso. Es dar otro paso hacia adelante en pro de la proyección literaria de su obra. De paso, será una excelente atalaya para nosotros. Desde la misma podremos obsevar con mejor panorámica un proyecto de estas características.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio, cuando contacté con Risto Mejide y se enteró de lo mucho que hay que trabajar en este mundo de las palabras impresas, directamente decidió seguir en el mundo de la televisión ja,ja,ja.

    Ojalá vayan convocando más concursos. Creo que de momento se tendrá que estabilizar la crisis para que se vuelvan a abrir puertas a la creatividad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar