YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

domingo, 6 de enero de 2013

EL MEJOR REGALO SOIS VOSOTROS

El pasado día 24 comenzamos en este blog una época navideña para ir a tono con el entorno. La Navidad, en la mayoría de los casos, es una fiesta tradicionalmente familiar es por ello que la música con la que empezamos a recorrer dicho periplo fue la íntima y especial versión del grupo musical de moda Coldplay. Se trató de una de las canciones de navidad más maravillosas que se hayan escrito.

 
Pasamos la Nochevieja, una fiesta un poco más desenfadada. Ya a punto de acabar este periodo con la fiesta del día de Reyes, creo que hemos ido subiendo un poco el tono y el ritmo de la anterior canción. Es más, en esta ocasión ya traducida, podemos disfrutar de nuestro regalo para esta noche mágica en la que sus majestades también hacen presencia en La nieve.

 
Nos dejan uno de los mejores regalos, hacernos saber que el mejor regalo son las personas, el mejor regalo sois vosotros, el mejor regalo eres tu.
 
 

Y para ir retomando el rumbo, os dejo el primer microrelato del año 2013. Con el mismo participo en V Concurso de relatos sobre abogados de este mes. Esta vez la decisión no lo tienen ni los abogados, ni los fiscales, ni siquiera los jueces, no sé si acaso lo lleguen a tener los Magos de Oriente...
 
ÚNICO DESEO
Iba a proceder a rellenar la carta a los Reyes Magos. Este año tenía muy claro lo qué quería pedir y los argumentos para alegar. Si fuera preciso lo haría en forma de instancia. Tras unas palabras de disculpa por el atrevimiento y, para evitar alguna falta de ortografía, una buena revisión del texto, se dirigió hacia la Plaza Mayor del pueblo. Allí se encontraban los pajes de los Magos de Oriente. Eligiendo al que llevaba un brillante traje de terciopelo color remolacha le hizo entrega del sobre mientras le susurraba al oído: “Dile a Melchor que este año solo le pido un único deseo, sé que sois mágicos y es por ello que para este año espero que me traigáis dos pechos. A poder ser algo más grandes que los de la presumida de Patricia…”

Palabras obligatorias: Remolacha, Disculpa, Instancia, Falta, Pueblo
 

15 comentarios:

  1. Está de moda, Alicia, y yo no soy quién para decir lo que está bien o está mal. En todo caso, que una vez operadas se hagan la foto de rigor y nos las enseñen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mil y una lecturas de un texto. Yo había pensado en una chiquilla de doce añitos. Claro que, al leerlo de nuevo, he entendido perfectamente que por no haber dado el perfil de quién escribía había quedado abierto a tu interpretación. Ya ves, uno pierde el texto en cuanto se da a leer a otra persona ja,ja,ja. Es por ello que no va a haber foto, aunque los Reyes Magos se lo hayan concedido. No nos vayamos a meter en algún lío...

      Jose, un abrazo.

      Eliminar
    2. Si es que tengo una mente sucia y calenturienta, y es difícil cambiar a estas alturas. Debería haberme imaginado que sólo un niño, en este caso una niña, rellena una carta a los Reyes Magos.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Jose, no te castigues. Yo también escribo carta a sus Magestades y se la doy a mi marido y a mis hijos para que la echen en el buzon real...
      Besos.

      Eliminar
  2. Después de todo este recorrido navideño por La Nieve, comienza la ansiada normalidad. Sin duda los mejores regalos son las personas, aquellas a las que queremos, sus abrazos y palabras de cariño. No necesitamos más.

    Mucha suerte con el micro de los Reyes Magos, que yo creo que más que un único deseo eran "dos".

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, pasado lo bien pasado, se agradece la vuelta a la normalidad. A seguir luchando por mejorarla y a rezar para que no nos la empeoren.

      Al meter el tema de los Reyes no he tocado el tema de la abogacía en alguna de sus vertientes. Es por ello que, si normalmente no es fácil, esta vez lo tengo más complicado. Ya sabes, me toca divisar el paisaje y de paso os lo he enseñado a vosotros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sin duda, Alicia, las personas.
    También tu micro es profundamente humano.

    ResponderEliminar
  4. Aster, fíjate que creo que vamos hacia unos tiempos en que vamos a rescatar esos valores que en ocasiones han pasado a estar en decadencia. La adversidad, propia o ajena, creo que ayuda relativizar el poder del tener para llevar a potenciar más el del ser.
    Sin duda, las personas.
    Cuando escribía el micro he sentido ternura por esa criatura que, acaso, empezaba a dar demasiada importancia al tener...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Exactamente, Alicia. Para mí ERES brillante aunque no TENGAS ningún brillante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes, Alicia, no hay mejor regalo que las personas…

    En cuanto al micro, me encanta. Y lo terrible es que no sé si se lo piden a los Reyes magos, pero sí que es un regalo demandado a los padres. Espero que tengas suerte, porque seguro que sorprende al jurado.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen, fijate que lo tengo claro que a mi alumnado le digo que cada compañero es un regalo para otro por todo lo que se pueden aportar mutuamente. Más complicado ha sido convencer a nuestro hijos cada uno es un regalo para el otro, sobre todo cuando tienen competencia por algo a la vez-la ducha, la Play, ...-ja,ja,ja.

    Respecto al concurso, haber eludido a las autoridades judiciales en beneficio de las reales me temo que tiene un precio que ya tengo asumido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El micro habla de un tema de actualidad ya desde la adolescencia. Te deseo mucha suerte. Tienes razón que el mejor regalo son las personas y es que al final yo creo que nuestro mayor deseo es sentirnos valorados y queridos. Yo también escribo, sobre todo poesía, pero también micros y relatos cortos. Te invito a conocer mi blog amaiavillaescritura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Amaia.
    Te diré que la primera semana de este mes visité sigilosamente tu blog saltando desde el de Armando Rodera. Disfruté un poco de tu bella e íntima poesía. Intentaré leer tus micros y relatos cortos ya que he visto que hay una ventanita que lleva a ellos.
    Te dejo la dirección del IV concurso de microrelatos sobre abogados. Es una actividad semanal que acaso te interese revisar.

    Gracias por la visita, sabes donde encontrarnos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amaia, la dirección: http://www.microrrelatosabogados.com/index.asp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, además me he suscrito a tu blog y me irán llegando las noticias.
      Gracias enormes por pasarte a leerme.

      Eliminar