YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

sábado, 2 de febrero de 2013

FINALISTA EN CUENTA 140




CUENTA 140 es un concurso semanal convocado por ELCULTURAL.es. Consistente en demostrar buena maña para crear un relato en castellano que permita a los escritores difundir sus creaciones. Los microrrelatos han de ser originales y escritos en castellano, no excediendo de los 140 caracteres y han de tener relación con el tema planteado. Cada participante puede presentar tantos microrrelatos como quiera cada semana pudiendo participar el ganador de una semana en sucesivas.
Esta edición del concurso comenzó de nuevo a primeros de setiembre. El escritor Juan Aparicio Belmonte es el encargado de moderar, coordinar y valorar los microrrelatos presentados a concurso. Justo es añadir que tengo buen recuerdo de la anterior edición  que dirigió Montero González así como del corto encuentro con el mismo en Bilbao.
Los resultados de los 20 finalistas se dan a conocer los jueves y la del micro ganador los lunes tanto en la web www.elcultural.es como en las páginas oficiales de ELCULTURAL.es en Facebook y Twitter. El microrrelato ganador se publica, también con el nombre del autor, en la revista EL CULTURAL del viernes siguiente al anuncio. Además a los ganadores se les obsequia con un libro entre una selección de los mejores libros de poesía, ensayo y novela.


Después de informaros de todo lo anterior, quería deciros que en esta ocasión uno de mis pequeños trabajos ha sido elegido como uno de las 20 finalistas entre una selección de 625 micros presentados. El tema: LA IRA
Si os apetece ver mi aportación-el 308-y la de los otros compañeros elegidos solo tenéis que teclear en la imagen.
 

El lunes sabremos el dictamen, aunque para mí este micro ya es una pequeña joya. 

19 comentarios:

  1. Es muy bueno el micro, Alicia. Cuántas iras no habrán provocado los testamentos entre los miembros de una familia.
    Yo participo todas las semanas. Hasta ahora, sin suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, me alegro que te haya gustado. Suelo mandar unos doce a la semana, cuatro cada día. La verdad es que esta semana el tema se las traía. Te diré que con Belmonte ando muy descolocada. En general, me gustaba muchísimo más las selecciones de Montero y sus explicaciones a lo largo de la semana.
      Ahora que ya sabes mi "alias", si te parece ya me contarás cuál es el tuyo o los tuyos.
      Aunque todos están de acuerdo que esta semana ha sido la más anodina, a mí me ha parecido más interesante por la dificultad que entrañaba. De hecho, hasta para Belmonte lo ha sido, yo en algunos de los seleccionados ni he adivinado la ira.
      A ver como nos va esta semana por la ciudad. Ya tengo elaborados dos micros.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Vale, ya me fijaré en tus micros. No me fio ni un pelo de las opiniones de Belmonte ja,ja,ja.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Alicia.
    Sí, los testamentos pueden sacar lo peor que llevamos dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aster, tuve buenos maestros ;-)
      Para que no nos pase lo que al del micro, viviremos pensando que no nos va a quedar nada. De hecho, al paso que vamos, si nuestros predecesores tienen algún ahorrillo les hemos de decir que lo disfruten antes que alguno de esos mangantes de la banca o el gobierno se lo roben.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pequeña gran joya, Alicia. Cuánta ira hay en este micro, cuántos odios y rencores que posiblemente se hubiesen desvanecido si la última voluntad de la difunta hubiera sido otra, pero no, la apertura del testamento lo único que consiguió fue llevar al heredero a tomar una decisión drástica. Te deseo mucha suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, estaba segura que de entrar alguno de los que mandé íba a ser este. No descarto poder optar al premio aunque te he de decir que ya estoy encantada con ser finalista. No ha sido fácil pillar despistado a Belmonte. En todo caso, me gustaría que se lo llevase un buen micro, y los hay.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Y yo que siempre pensé que la ira nunca llevaba hacia nada bueno… Parece que me equivoqué. Muy bueno, Alicia, las imágenes saltan por encima de las palabras y rellenan la historia. Como dices, una joya. Enhorabuena.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Mari Carmen, pues visto así, será la primera vez que un arrebato de ira me haya producido un buen momento.
    La semana que viene el tema es LA CIUDAD. Estoy segura que será otra ocasión para muchas imágenes.
    Ahora a esperar el veredicto y a ver si me toca alguno de los libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia:

    Gesto iracundo el de tu micro, muy bien hilado y fuerte, pero pasa bien de un trago como el buen tequila ¡manitaaaa! Zorionak Alicia. Bss

    daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, esto no tiene nada que ver con nuestros yos lorquianos. Sin embargo es muy buen ejercicio creativo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena, Alicia. Tú "ira" es sobresaliente.
    ¡Mucha suerte! Aunque considero que ya eres vencedora: escribir como lo hace, te sube al podio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juji, menos mal que yo me consideraba ganadora y vosotros así lo habéis visto. El premio se lo ha llevado este otro, "Mudo por la ira, la estranguló para hacerse entender", aún más fuerte que el mío.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Felicidades Alicia! Finalmente me he vuelto asidua al blog, y he de decirte que es toda una delicia tras leer micros como el tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mari Jose, me alegra un montón tu presencia. Como verás, no dejo de ser una aprndiza de palabras. Eso es lo que me aportan estos concursos. Sin dedicar excesivo tiempo, ir atrapando palabras, ir juntándolas y, sobre todo, aprender de lo bien que lo hacen otros.

    Sigo leyendo tus trabajos. Lo tuyo son palabras mayores por atreverte con relatos mucho más amplios y conseguir textos bien hilados como El ascua de la hoguera.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia. Escribir buenos micros es muy difícil, al margen de la cantidad de palabras lo que importa es la calidad. Es más complicado atrapar al lector con tanta brevedad.
      Yo sigo siendo aprendiza, pero como verás he recuperado el nombre de un blog que tuve hace tiempo, más apropiado tal vez porque en él cabe de todo. Te dejo la dirección para que puedas acceder a él directamente (aunque he direccionado el anterior dominio): www.microcosmosliterario.blogspot.com
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Alicia que me has sorprendido con esa Ira. El texto no tiene desperdicio. Pero lo que me agrada mucho es que te permitas explorar los registros oscuros y escribirlos.
    Te felicito.
    Abrazos calmos.

    ResponderEliminar
  11. Sergio, cuando toco el teclado a veces no sé a dónde me lleva. Se trata de combinar palabras como tu combinas colores. La armonía del conjunto es lo que vale, a pesar de que a veces surga algún registro inésperado.

    Abrazos claros.

    ResponderEliminar