YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

jueves, 7 de marzo de 2013

Pi



Somos diametralmente opuestos -le dijo una tarde su primera esposa preparando una maleta.
¿Diametral...mente? -acertó a repetir él.
El diámetro, ya sabes... esa línea que cruza el círculo -le explicó ella.
¿Qué pasa con ella? -se indignó ligeramente él.
Tú estás en una punta y yo en otra -insistió ella.
¿Y el radio? -se atrevió a preguntar él pasados unos segundos. Quizá calculando el radio...
¿Para qué coño quieres calcular el radio? Es una simple expresión; diametralmente... -se desesperó ella.
Si pi... -intentó detenerla él mientras ella cerraba la puerta.

En fin.

Aster Navas

Nuestra Nevera sigue abierta.





10 comentarios:

  1. Es extraordinario como usas el lenguaje matemático, tan diametralmente opuesto a la literatura, para contar una historia. Me parece también maravillosa la explotación de ese humor absurdo que desprende el lenguaje.
    Eres un crack.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, suscribo el comentario de Jose.

    Un abrazo y feliz sábado (o lo que queda de él).

    ResponderEliminar
  3. Aster, te ha quedado redondo.
    Me ha venido a la mente la teoría que dice que el amor es cíclico y constituido por círculos. Y siguiendo con las matemáticas, si lo piensas bien, trescientos sesenta grados o cero grados ¿no son acaso lo mismo? A la vez el principio y el final del círculo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustaron los círculos, es mi geometría favorita, y este texto es una confirmación más a mis gustos. Me encanta, felicidades.

    Sinónimo de la palabra in-GENIO: ASTER.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No cabe duda de que ellas miden siempre mejor las palabras. Sobre todo a la hora de ser claras. Como las matemáticas...dos más dos son...bueno son... lo que ellas deciden. A eso me refería :-) Hay que tener mucha personalidad...o ser Einstein para llevarles la contraria.

    ResponderEliminar