YA EN LA CALLE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA NEVERA, EL LIBRO ABIERTO EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

viernes, 15 de noviembre de 2013

CÓMO PONERSE EN MODO CREATIVO de Javier Ribas Tálens

Hace más de un año que Javier Ribas comenzó a dar forma a un nuevo blog. En el mismo, ha ido escribiendo sobre temas que en un momento de su vida le ayudaron a actuar de acuerdo con su esencia para no perder el rumbo. La tarea no fue fácil. En esa labor, el mismo fue su peor enemigo. Sin embargo el resultado de ello fue que su vida fue cambiando a mejor. A esa nueva manera de funcionar lo llamó estar en “MODO CREATIVO”. En ese camino descubrió que una de las la bases del mismo era dar soluciones distintas a situaciones semejante. Una cosa trajo la otra y comenzó a dar cuerpo al libro que hoy gratamente me complace presentaros.
No olvidando que Javier proviene del ámbito del entrenamiento deportivo, en este libro práctico ha utilizado la técnica y la estrategia para ir diseñando un itinerario en el que la meta es que consigamos ver las cosas de otra manera, sobre todo cuando las vemos grises, conseguir despertar  sentimientos nuevos, apartados u olvidados…, en definitiva, que abramos puertas hasta ahora desconocidas o rutas no transitadas.
A lo largo de la primera parte de la lectura se analizan las barreras que nos impiden el progreso personal así como la conveniencia de pasar las dificultades por el tamiz de la reflexión.

La segunda parte está dedicada a revisar algunos de los principios que regulan la necesidad de la motivación para superar los obstáculos que nos vayamos encontrando.

La tercera parte analiza la forma de tirar mano de nuestras mejores virtudes para localizar los medios que nos permitan recuperar o ponernos en marcha.

La cuarta parte nos da a conocer la valentía como factor fundamental para llevar a cabo cualquier acción, a pesar de los impedimentos que se puedan encontrar para ello.
Por último, se valora la importancia de conocerse a uno mismo y al entorno como manera de dar respuestas certeras a las diferentes disyuntivas que el camino al cambio nos vaya deparando.
El libro de Javier Ribas no es un manual que tiene cierre o fin ya que ponerse en modo creativo viene dado por comenzar a andar, por buscar cambios, todo ello desde una espiral ascendente que puede comenzar en cualquiera de las anteriores etapas dependiendo de la situación o momento personal en el que nos encontremos.
Me gustaría comentaros que he seguido muy de cerca la gestación de este libro, lo he visto nacer, crecer, le he dado la mano mientras casi echaba a andar y, por último,  también he contribuido a vestirle con alguno de mis pensamientos en forma de palabras cogidos al vuelo por Javier Ribas desde los comentarios que le iba dejando en su blog. Gracias Javier por este nuevo viaje, al igual que en el anterior-Atmósferas, cien relatos para el mundo-he sentido que tenía a mi lado a un gran maestro. Además, doble agradecimiento. Jamás pensé que este libro me fuera a llegar a las manos en unos momentos en que más lo necesitaba para poder recuperar el “modo creativo” perdido por uno de esos avatares que nos depara de vez en cuando la vida. 

Más información en Editorial Punto rojo.
Información en Facebook: AQUÍ

Me ha parecido muy oportuna esta canción para acompañar a la entrada, se titula "Todo el mundo está cambiando"

******

7 comentarios:

  1. Qué interesante. Felicito a Javier por este proyecto, que seguro tendrá éxito. Todos necesitamos ponernos en modo creativo, conocernos un poco más y ser capaces de aprovechar nuestro potencial para hacer frente a las dificultades que se nos puedan presentar en la vida. Creo que vivimos unos momentos tan inestables que un libro de estas características puede ser de gran ayuda. Felicidades también a ti, Alicia, por haber aportado esos pensamientos que Javier ha sabido encajar en el libro, seguro que de manera más que acertada.

    Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Maribel, todas la enhorabuenas son para Javier que ha conseguido dar cuerpo a este proyecto. Yo me quedo con el privilegio de haber estado cerca de él mientras se iba gestando, Es curioso, en aquellos momentos no pensaba que tendría que ver tanto conmigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No es fácil actuar con creatividad siempre, pero es una buena forma de romper el automatismo en el que la sociedad nos aboca a diario. Llamémosle actuar con un gramo de locura. Me alegra que te hayas enganchado a este libro o que el libro se haya enganchado a ti. Da lo mismo. Lo importante es tener Alicia para rato. Y felicidades a Javier Ribas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, me gusta eso de actuar con un gramo de locura, Sí, creo que acaso estemos un poquillo locos todos los que, a día de hoy, estamos motivados por algo y aún no nos falta la valentía para pelear por lograrlo. Javier Ribas es uno de ellos. Con la que está cayendo, muchos son los que van claudicando frente al desencanto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias, Alicia. Excelente recomendación la de Javier Ribas.
    Cuando la vida se tuerce suelo pensar, compa: hagamos del problema una posibilidad. Creatividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Aster, la propuesta de Javier Ribas es una vía a la retrospección interior para conseguir avanzar más y mejor por el mundo exterior. A veces hace falta guía para conseguirlo y creo que Javier en este libro da algunas pautas para ello.

    Un abrazo..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Alicia, gracias por tu reseña del libro. Ya sabes que parte importante de el, es tuyo. Gracias por el ánimo constante que me das en el blog, por los comentarios acertados y por las los inteligentes comentarios que vas haciendo por allí. Y por supuesto, gracias por la confianza y los consejos para que el libro tomara forma.
    Ya sabes que para un buen coach un reto es algo importante. El mío lo tengo en marcha y espero seguir alcanzando cada mojón del camino. Con constancia, con perseverancia y con ilusión, como este sensacional blog al que perteneces.
    Gracias a Aster, a Jose Antonio y a Maribel por sus palabras. Con este equipo seguro que disfrutas de tu camino. ¡Os deseo mucha creatividad a todos!

    ResponderEliminar